botón menu

Altar

En mi trabajo me gusta investigar de qué manera la materialización de la imagen en un formato físico puede alterarla o complementarla, jugando con pliegues en el papel, reflejos, distorsiones… En este caso he utilizado el soporte del marco y el cristal para distorsionar una imagen perfectamente definida. Tiene que ver con la experiencia de mirar la ciudad a través la ventana, con la capacidad de entender la información, con la legibilidad, con los secretos y lo que no eres capaz de expresar con claridad. También es un altar para mi abuela. La pieza se completa con unas fotografías impresas en risografía y doradas con pan de oro en su reverso. Flores y velas al mismo tiempo.
Lo importante es que no se olvide.
Academia de España en Roma, 2020
In my work I like to investigate how the materialization of the image in a physical format can alter or complement it, playing with paper folding, reflections, distortions ... In this case, I have used the frame and the glass themself to distort an image perfectly defined. It has to do with the experience of looking at the city through the window, with the ability to understand information, with legibility, with secrets, and what you are not able to express clearly. It is also an altar for my grandmother. The piece is completed with photographs printed in risograph and gilded with gold leaf on the back. Flowers and candles at the same time.
The mainthing is to not forget it.
Academia de España en Roma, 2020

Ana Bustelo, Altar | Academia de España en Roma
1/6 Altar
Ana Bustelo, Altar | Academia de España en Roma
2/6 Altar, Academia de España en Roma
Ana Bustelo, Altar | Totem | 2020
3/6 Totem
Ana Bustelo, Altar | Abuela
4/6 Abuela
Ana Bustelo, Altar | Totem | 2020
5/6 Totem
Ana Bustelo, Altar | flores | 2020
6/6 Flores